jueves, 21 de junio de 2012

Calidad Arquitectónica del barrio


“El barrio Huemul es una lección de buena arquitectura de otros tiempos, donde vivir bien no era un estatus sino un derecho.”
 
                                 Alberto González, Diseñador industrial de la Universidad Católica.



El barrio Huemul fue idea del arquitecto Ricardo Larraín, quien quería construir un barrio modelo para obreros, comerciantes y empleados fiscales, como ya sabemos
  la primera ciudad satélite del país; que contaba  con escuelas, teatro, parroquia, y biblioteca.Este mágico lugar queda a pocas cuadras del Persa Bio-Bio. Una de las cualidades rescatables es que dentro del barrio Huemul existe un orden, es decir, aparecen elementos jerárquicos, como hitos (parroquia, teatro) y espacios públicos nodales que permiten orientarse fácilmente.Al pasar  los años el Barrio Huemul continuó creciendo, lo que llevó a la construcción de Huemul II Y III, como está actualmente hoy está  dividido el barrio.


• La población Huemul II: fue construida  el año 1943, por el arquitecto Julio Cordero durante el gobierno del presidente Juan Antonio Ríos Morales. Esta población tiene 186 viviendas, 16 locales comerciales, pérgola y una piscina.

Entrada principal a barrio Huemul II, por calle Franklin



La Poblacion Huemul III: se ubica en un costado de la plaza hermanos Matte, tambien conocida como plaza Franklin. Sus limites son calle San Diego por el oriente, calle Nataniel Cox por el poniente, calle Bio-Bio por el sur y calle Franklin por el norte. Cubriendo una superficie de 12.570 m2.

Entrada principal a Barrio Huemul III, por calle Bío-Bío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario